Liffey Group Centro de enseñanza bilingüe que celebra el próximo mes de Septiembre su 25 aniversario y por el que han pasado más 17.000 alumnos vuelve a demostrar la importancia de una buena educación bilingüe.
Con más de ciento cincuenta asistentes a las jornadas se trataron temas de gran importancia en la educación, se habló y demostró la innovadora metodología de enseñanza llevada a cabo en Liffey Group
El pasado 29 de Abril tuvieron lugar las IV Jornadas “Por aquí se sale” sobre Educación Bilingüe en el Museo López Villaseñor de Ciudad Real.
Durante estas jornadas llevadas a cabo por el Centro de Educación Bilingüe Liffey Group, Julio Morales, director del centro, hablo de la importancia de una buena educación bilingüe y en concreto de la llevada a cabo en Liffey Group, “Multiples TheLearningBalance” basada en un innovador modelo educativo bilingüe, apoyado en la filosofía CLIL y el Marco Común Europeo de las Lenguas de Referencia, dirigido a personas de entre 3 y 100 años y que introduce las TIC en las aulas para favorecer la educación y el aprendizaje.
Según Morales en dicha educación no es apremiante el tiempo, ya que el estudio de un segundo idioma a de llevarse a cabo poco a poco, asentando una buena base que sirva para el futuro. No se puede asegurar la obtención de un título de inglés en poco tiempo ya que dependerá mucho de las aptitudes del alumno.
Julio Morales desmiente además la creencia extendida que asegura que el mejor profesor es el nativo ya que un docente con una buena formación y una constante renovación de la misma en posesión de una metodología de enseñanza adaptada al alumno es la base principal para ser el docente que el alumno necesita, independientemente de si este es o no nativo.
Elaine Gallagher experta internacional sobre la educación bilingüe, explicó además en un vídeo enviado desde EE.UU dirigido a todos los presentes porque Liffey Group es el Centro de referencia a nivel regional y nacional.
En las IV Jornadas “Por aquí se sale” sobre Educación Bilingüe también se pudo conocer de mano de los alumnos y docentes de Liffey Group las razones por las que estudiar en Liffey así como testimonios en primera persona de cómo es la enseñanza en sus aulas.
Los allí presentes pudieron además comprobar de primera mano con ejemplos prácticos como se desarrolla esta metodología de enseñanza en las aulas de Liffey Group a través de juegos y actividades divertidas e interactivas que refuerzan y afianzan el aprendizaje en los alumnos.
Para finalizar las IV Jornadas “Por aquí se sale” sobre Educación Bilingüe Liffey Group ofreció una “chocolatada” para los asistentes tras la cual se llevó a cabo los sorteos que ponía el punto y final de unas jornadas en pos de la enseñanza del inglés.