por Laura Turner, LiffeyGroup educator – Firma “invitada” recomendada por Julio Morales
{ESP}
La primera cosa que hago cada mañana es preguntarme que donde fallare hoy. Hay muchas formas de fallar, pero la que siempre escojo después de repasar mi listado mental es ” no haré lo suficiente “
suficiente es un tema recurrente en mis fracasos diarios. Por eso pienso que otra mucha gente ha hecho lo que yo considero suficiente- mas que suficiente – e incluso aun sabiendo que no debería comparar mis interioridades con sus exterioridades , lo hago y espero a que los sentimientos de insuficiencia me dominen . Esto no tarda mucho .
Una cosa que si hago bien cada mañana es la tostada de mantequilla de cacahuete y el café.
Soy optimista mientras me como mi tostada y me bebo el café , porque la mañana es el momento de la esperanza y todavía no he fallado en nada en el día . Algo ha ido bien ,luego quizás la siguiente cosa ira bien y así sucesivamente.
Pero cuando ” suficiente ” empieza a ser tu preocupación, no importa cuantas cosas salgan bien, solo importa la que sale mal, o no se hace , o no se hace perfectamente, o se hace fuera de tiempo , o el no ser lo suficientemente especifico en tu ultimo e-mail, entonces es cuando el castillo de naipes de esperanza que construiste en el café de la mañana se cae y no puede ser resucitado hasta el día siguiente . Todas las cosa necesitan “dormir ” para resucitar. Por esto tu abandonas para lo que queda de día, lees lo que otra gente ha escrito y te preguntas porque no eres ellos ,a pesar de intentarlo . Intentas darte un respiro , pero esto es algo con lo que no estas familiarizado . Criticamos al marido ,lo cual no esta bien , pero si el supiera como te criticas a ti misma, podría entenderte .
A veces ir a dar un paseo funciona .La naturaleza no juzga , y aunque es difícil tenerla al lado en en esta parte de San Francisco , puedes caminar un par de millas y llegar a la cumbre de la colina de Bernard, que se tuesta con el sol y la sequía, salpicado por flores de amarillo y fucsia brillante y donde la brisa susurra a través de la stipa morada.
La roca es un pedernal radiolario, expulsada del océano Pacifico hace millones de años cuando la placa del pacifico convergía con la placa de norte américa , aunque ahora solo parezca un pliegue sobre la cima de la colina ,solo algo de investigación te daría un pista sobre su edad,la roca es barro rojo y arrugado, y yo normalmente voy escuchando un pod cast ,cuando camino por allí, intentando recuperar el aliento en la parte empinada de la subida, intentando recordar que salí de casa para dejar atrás mi ansiedad y preguntándome como me siguió hasta las onagras y las stipas , por Macdonalds en la calle Misiony , el cafe Philzs en el numero 24 ,ha las casas de cajas de zapatos en Folsom,y hasta la colina steep donde yo pensaba ,que me habría librado de cualquier merodeador.
La terrible ansiedad que te dice que fallaras hagas lo que hagas también te dice que no hay mucho mas que puedas hacer, por lo que caminar, senderismo o cualquier tipo de ejercicio es tan beneficioso y un alivio inmediato . No estas haciendo algo ,porque si , pero estas haciendo algo bueno ,tu perro esta haciendo ejercicio, estirando 3 minutos seguidos, olvidaras en que estas fallando, no te muerdes las uñas o dejas e-mails a medías, simplemente oyes las voces de tus auriculares y miras al cielo o al camino y sonríes a otra gente que pasea con su perro.estas feliz de estar fuera , porque tu casa es un poco como tu mente , claustrofóbica, impaciente, exigente.
Sin embargo tienes que volver a casa .no puedes quedarte fuera para siempre; en primer lugar te quemarías al sol ,en segundo te helarias de frío , y nunca conseguirás terminar nada, quieres ceder ante el miedo que te dice que nunca acabaras nada o por lo menos algo que merezca la pena, pero piensas en pasar junto a una flor o un jardín comunitario y sabes que puedes escribir 100 palabras luego 200 quizás 500. Estas contento con lo que puedes hacer, aunque aterrorizado con lo que no harás. Escribes y duermes y te despiertas al día siguiente asustado, compruebas tu teléfono lo primero esperando esa solución mágica que llegue por la noche, pero que nunca lo hace .
“LA MAGIA ESTA DENTRO DE TI “
{ENG}
Subject: The Claustrophobia of Fear — Human Parts — Medium
by Laura Turner, LiffeyGroup educator Firma “invitada” recomendada por Julio Morales
The first thing I do in the morning is wonder how I will fail today. There are so many ways to fail, but the one that I usually pick, after filing through my mental rolodex, is that I won’t get enough done. “Enough” is a recurring theme in my daily failures. So many other people have done what I consider enough — more than enough — and even though I know I shouldn’t compare my insides to their outsides, I do it and I wait for the feelings of inadequacy to settle in. It doesn’t take long.
Continue Reading….